NOTICIAS

facebook_logo

Constitución de la Tierra

Esta Constitución está dedicada a la humanidad entera. La población del planeta tierra, que en estos momentos - fines del siglo XX sufre de incertidumbre, problemas sociales, económicos y políticos que parecen casi imposibles de resolver.

La Constitución para la Federación de la Tierra fue elaborada durante un lapso de 10 años por distinguidos personajes de 15 países, todos ellos ampliamente ligados a los acontecimientos sociales y políticos de sus naciones. En este proyecto intervinieron abogados constitucionalistas de Estados Unidos e Inglaterra, trabajadores sociales de Holanda y Noruega, consultivos de la Liga de Naciones y las Naciones Unidas en Suiza; los partidos políticos de independencia de Sri Lanka, la Suprema Corte de Justicia de Bangladesh, y colaboradores que prestaron sus opiniones y contribuciones en los cinco continentes del orbe.

La Constitución para la Federación de la Tierra tiene como objetivo mostrar los pasos prácticos que puede dar la humanidad en estos momentos críticos para superar la incertidumbre y la incógnita de la felicidad humana en el futuro, al presentar específicamente los pasos a dar para crear un estado federativo mundial donde - mediante el derecho y la paz - puedan resolverse los problemas mundiales más urgentes: desarme, sobre-población, envenenamiento del ambiente, escasez de recursos naturales, aprovechamiento de los océanos, exploración del espacio exterior y sobre todo, la garantía de los derechos humanos dentro de un margen de economía mundial equitativa para todos.

El ejemplo que se sigue en este trabajo está tomado de los grandes modelos del pasado; como son, entre los más destacados, la Federación cantonal de Suiza hace siglo y medio y la Federación de los Estados Unidos de Norteamérica que, en ambos casos, fueron la base para que unidades políticas de cultura, idioma, población y origen ancestral diferentes y que habían luchado entre sí, pudieran vivir en armonía y paz, resolviendo sus problemas no con las armas, sino con la ley, la justicia y la paz.

Esperamos que el trabajo aquí presentado sirva de inspiración y modelo a todos aquéllos que en forma serie tienen en su vida el propósito de luchar y colaborar para un futuro más brillante, más seguro y donde los grandes inventos de la ciencia, los logros - a veces monstruosos - de la técnica se tornen en bien de la humanidad y cesen de amenazar constantemente con la exterminación del género humano.

www.wcpa.biz

 www.worlproblems.net

[Inicio] [Quienes somos] [Historia] [Objetivo] [Mision y Vision] [Capacitaciones] [Cursos 2010] [Programas] [Publicaciones] [Campamentos] [CIP] [Celarac] [La Tierra] [Actividades] [Descargas] [Enlaces afines] [Galeria fotos] [Contacto]

Resolución 1024 X 768

Diseño y mantenimiento: www.girocomcr.com